En este mundo no existen las certezas y con esa idea nace este blog para hablar de todas las supestas verdades que el tiempo se encarga de demoler...

Thursday, October 19, 2006

El Gobierno del Pueblo


Existe algo llamado la etimología de las palabras.
Por mi experiencia os diré que a los profesores les vuelve locos, es el momento de lucirse y les permite mirar a sus alumnos fijamente y decirles: Demo = pueblo y Cracia = Gobierno.
Por un lado, de repente, parece que saben latín y además les acaban de dar la clave de lo que significa la palabra...así de sencillo...
No negaré que como método de enseñanza está muy bien pero creo que si algún pobre alumno cree con fé ciega que la etimología concuerda con la realidad al 100% se va a llevar el desengaño de su vida...
El problema viene cuando intentas ir más allá es decir Demo=Pueblo=Yo y te das cuenta de que tú por no gobernar no mandas ni en tu casa...
Y entonces, te asaltan las dudas como deberíamos definir nuestro gobierno? Porque es cierto que hay unas elecciones y que nosotros, para bien o mal, ponemos allí a nuestros representantes pero también es cierto que se olvidan de nosotros exactamente hasta la precampaña siguiente....
Que tal si os propongo algo de estilo clásico y/o romántico como "Democracia por un día" o una palabra al más puro estilo holandés como "lahaspifiadovotandoparanadacracia" ? Son sólo dos posibilidades de una infinita lista de opciones.
La moraleja de este cuento (palabra que me suele venir a la cabeza cada vez que pienso en la política) es que las cosas no acostumbran a ser tan sencillas como parece...
Estas reflexiones nacen de la actualidad de mi comunidad autónoma, así traslado mis felicitaciones para los censados, mayores de edad y con derecho a voto catalanes porque el día 1 de noviembre será un día democrático, las pistas del circo están abiertas! Estamos en la campaña electoral!
Por mi parte confieso que a mi espíritu de estratega le sigue encantando la política. Es como estudiar una partida de ajedrez, se trata de averiguar a que ha venido ese movimiento de los unos y como responderan los otros, bastante más entretenido que los reality y mucho mejor que un culebrón...

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

 
contador web
contador web