En este mundo no existen las certezas y con esa idea nace este blog para hablar de todas las supestas verdades que el tiempo se encarga de demoler...

Thursday, October 19, 2006

Para no caer en el desánimo


No creais que no soy consciente de que un blog con este título puede acabar siendo una oda al suicidio masivo y es que aunque creo que hay unos cuantos millones de cosas que no van bien en este mundo, ponerlas por escrito, una detrás de otra, puede ser demasiada realidad para cualquiera...
Todos necesitamos una vía de escape y a veces expresar las cosas que nos parecen injustas tiene algo de catársis y además es mucho más barato que pagar un psicólogo.
Si bien, para ser justos, tengo que reconocer que hay algunas ideas que tenía y que también han sido demolidas que han supuesto cambios positivos en mi vida...os pondré uno ejemplos....
De pequeña, como casi todas las niñas, pensaba que los niños eran un error de la evolución, con esas pintas raras, corriendo de aquí para allá tras sus pelotas de fútbol. Pues bien, me complace comunicaros que eso cambió con el tiempo, pronto descubrí que se podían encontrar juegos de resultados altamente satisfactorios para ambas partes e infinitamente mejores que jugar a dar saltitos a una cuerda!
También fué un consuelo cuando descubrí que los dientes sólo se te caían una vez en la vida, porque, aún a pesar de los beneficios que proporcionaba el ratoncito Pérez, era muy desagradable irlos perdiendo cada dos por tres.
Resulta estimulante ver como la ciencia y la tecnología avanzan arrasando los caminos que ellas mismas han contruido, es como un gran saqueo constante...veamos, por ejemplo, sus efectos en el cine...Cuantos de nosotros hemos alucinado con los efectos especiales de una película y pocos años después la hemos revisionado para concluir que se nota un montón que el "monstruo" es de plastelina?
Por no citar la revolución del cd de música, infinitamente mejor que aquellos cassettes que ya están obsoletos....aunque, ahora que lo pienso, los cds también lo están ahora estamos en la era del mp3!
Otro concepto que he tenido que semidemoler y/o readaptar es el de espacio. Antes era un concepto que me parecía claro (aunque soy consciente de que no debe ser tan sencillo con la de letra que ha generado entre filósofos y científicos) pero yo tenía claro que mi espacio es aquel que ocupo, un espacio físico. Ahora aparecen en escena los ciberespacios, que estan pero no están y no son físicos.
Además estos ciberespacio te permiten hablar por escrito con tus amigos vía msn o similar..hablar por escrito? Eso hace poco era una clara incongruencia pero ya no porque las cosas cambian y algunas veces para mejor!

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

 
contador web
contador web